¿Qué es las Suma o Adición?
La adición es una
operación básica de la aritmética de los números naturales, enteros,
racionales, reales y complejos; por su naturalidad, que se representa con el
signo "+", el cual se combina con facilidad matemática de composición
en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una
cantidad final o total. La adición también ilustra el proceso de juntar dos
colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado,
la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
En términos científicos, la suma
es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números
(naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también sobre
estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores
cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su
imagen en ellos. También se suman matrices.
¿Qué son
las sumas con Reagrupación?
Revisar los
conceptos previos
Dar a los
estudiantes amplios oportunidades de practicar datos básicos de suma y resta.
Los estudiantes de segundo grado no entenderán la reagrupación si no llevan a
cabo funciones simples. Revisa la ubicación de los valores. Los niños deben
comprender, que en el número "23" "2" representa "20."
Da a los estudiantes problemas de suma y resta de dos dígitos que no requieran
de reagrupación, como "11 + 11" o "29-27." Repasando sumas
básicas de dos dígitos, los niños de segundo grado comprenderán el proceso más
complicado de la reagrupación.
Explicar el
proceso con la suma
Explica
cómo reagrupar afecta la suma. Escribe un problema de dos dígitos en forma
vertical en el pizarrón, por ejemplo "12 + 18." Pregunta a los
alumnos la respuesta de las unidades en el problema. Siguiendo el ejemplo, los
estudiantes deben responder, "2 + 8 = 10." Diles a los niños que
escriban "0" en el lugar. Es el "1" en "10" que
representa las decenas, por lo tanto, los estudiantes deben llevarlo encima de
las decenas en la ecuación. Instruye a los estudiantes dibujar un cuadro
pequeño alrededor del "1" que llevaron al lugar de las decenas. El
cuadro actúa como un recordatorio para evitar que el número reagrupado cambie
el valor de los números sumados. Pregunta a los niños cuánto es "1 + 1 +
1". La respuesta final debe ser "30."
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